Nan Oliveras y Elise Maury imponen su ley en el XVII Duatlón de Banyoles

En el día de ayer se disputaba el famoso Duatlón de Banyoles, que, este 2017, cumplía nada más ni nada menos que 27 ediciones. Como ya avisamos, sería el retorno de Nan Oliveras a la competición, donde sería el principal protagonista de la jornada.

En la prueba masculina, Nan Oliveras, Erik Merino y Arnau Turon se escapaban y lograban tomar la T1 con una ventaja de 30 segundos sobre el 4º clasificado, Isam Mounir. Pese a ser grandes especialistas sobre las dos ruedas, no lograban aumentar su ventaja, y, al final del sector ciclista, eran cazados por el grupo perseguidor, y un gran grupo en la T2 se jugaría la victoria.

Como era de esperar, Nan impone un fortísimo ritmo que solo Merino puede seguir. Dura lucha hasta el final donde Nan Oliveras se alza con el triunfo, cumpliendo así todos los pronósticos. Segundo es Erik Merino a tan sólo 7 segundos; sin duda, un carrerón de este especialista de la media distancia. Tercero es Isam Mounir a 25 segundos del vencedor.

En la prueba femenina, la integrante del Fasttriatlon, Elise Maury, se alza con la victoria tras una gran carrera donde demostró no tener rival. Escapa desde las primeras zancadas no hizo más que aumentar su renta para vencer con notable
autoridad. Segunda es Irene Pérez a casi 5 minutos. El podio lo completó Carmen María Rodríguez, del C.N Reus Ploms, a más de 6 minutos.