Nan Oliveras arrasa sin precedentes en la Behobia-San Sebastián

Ayer se disputó la Behobia-San Sebastián, una de las pruebas más míticas del calendario nacional con una cita de 20K en ruta muy exigentes que acumulan un total de 192 metros de desnivel positivo y con dos importantes altos en los kilómetros 7 y 16. Como acostumbra en otras ocasiones, tuvimos representación triatleta en esta prueba… ¡Y de qué manera!

En la prueba masculina triunfo absoluto para Nan Oliveras. El triatleta catalán gana esta prueba de gran relevancia y lo hace sin dejar la mínima opción a sus rivales parando el crono de meta en 1h01’29». Oliveras lo hace tras pasar el 5K en 15’20» y en 30’50» el 10K; demostrando una gran regularidad de principio a fin que le hace imponerse ante Jesús Ángel Olmos (1h01’51») y Arthur Bossy (1h02’00»). Oliveras se resarce así de una complicada temporada de Triatlón donde no ha logrado encontrar su sitio tras demostrar en varias ocasiones el gran nivel que atesora. También presencia del triatleta Gonzalo Fuentes, quien acababa 23º con 1h05’34». En la prueba femenino podio para Cristina Silva (1h11’31»), Mireia Guarner (1h13’16») y Elena Silvestre (1h14’02»).

Oliveras se mostraba muy satisfecho por conseguir este importante triunfo y llevarse a Olot la ‘txapela’ que sólo unos pocos afortunados atesoran; un triunfo muy emotivo dedicado a su padre, quien fallecía hace unos meses: «VICTORIA en la mítica carrera Behobia-San Sebastián. Siempre es un espectáculo correr en el Pais Vasco con 30.000 atletas. Gracias por todos los ánimos. Va por ti papá».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón