Esta semana se ha conocido el nacimiento de un nuevo circuito de triatlón que conquistará el Alt y el Baix Empordà entre el mes de abril y de octubre. Se ha presentado en la Diputación de Girona este pasado viernes bajo el nombre de «Trilliga gironina».
Compuesto por las pruebas de L’Escala (16 de abril), Castelló d’Empúries (21 de mayo,), Castell-Platja d’Aro y S’Agaró (2 octubre) y Torroella de Montgrí (9 de octubre). Ellas constarán de cinco modalidades compuestas por las distancias de Triatlón de sprint, olímpica y half; así como por la disciplina de Aquabike en sus dos distancias disponibles.
El acto de presentación contó con la presencia de Jordi Maquef, diputado de Deportes de Girona; Josep Bofill, alcalde de l’Escala; así como Jordi Casas, directo del circuito perteneciente a Stat Sport Club. “Se trata de un circuito que refuerza la marca de las comarcas de Girona como destinación turística deportiva de primer orden y que, a su vez, nos ayuda a desestacionalizar el turismo fuera de la temporada de verano”, ha destacado el diputado Jordi Masquef.
Por su parte, Jordi Casas ha agradecido el apoyo de la Diputación de Girona para hacer posible este circuito que en su primera prueba de L’Escala, ya cuenta con 600 inscritos: “Hay participación de deportistas catalanes, pero también de zonas de Europa, sobre todo franceses, que son capaces de hacer 800 quilómetros por competir una hora”. Cada categoría tendrá un ganador, tanto en categoría masculina como en femenina, y ganarán los que hayan obtenido más puntos contando sus tres mejores resultados.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!