Nace la Liga Iberdrola de Triatlón

Hoy se ha presentado en el CSD la “Liga Iberdrola de Triatlón”, un conjunto de competiciones femeninas distribuidas en seis jornadas y tres sedes. Estas estarán dentro de la programación deportiva de la FETRI, teniendo lugar en Águilas (Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón), Mar de Pulpí (Campeonatos de España de Triatlón por Relevos, Relevos/Parejas, SuperSprint Clubes) y Sevilla (Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos).

Se ha remarcado que “el compromiso, la superación, el trabajo en equipo, la igualdad y la conciliación son los valores que llevan al desarrollo de esta empresa». España cuenta con 6.000 licencias femeninas, tres mujeres presidentas o vicepresidentas, tres mujeres directoras técnicas y siete secretarias generales en el ámbito de FETRI; unas estadísticas poco habituales en el deporte.

“Tenemos que mantener el espíritu de ser innovadores, ser mejores y exigirnos constantemente mejorar, y hacer cosas que no hacen los demás”, apuntó el Presidente de FETRI concluyendo que “ese es el camino en el que estamos y debemos seguir de la mano de los mejores socios como Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes”.