Nace el IRONMAN 70.3 Cerdeña; una opción viable para triatletas españoles

IRONMAN anunció hoy que agregará una tercera carrera en Italia a partir de 2020: el IRONMAN 70.3 Sardegna. El evento inaugural se llevará a cabo el 25 de octubre de 2020 y se une a los dos eventos IRONMAN existentes en Italia, IRONMAN Italia, Emilia-Romagna (19 de septiembre de 2020 ) e IRONMAN 70.3 Italia, Emilia-Romagna (20 de septiembre de 2020).

«Estamos entusiasmados de que IRONMAN haya seleccionado a Sardegna como nuevo destino. Para nosotros, IRONMAN 70.3 Sardegna ofrece una gran oportunidad para mostrar la belleza de nuestra región a los atletas de todo el mundo. Este evento será una celebración del deporte y los valores que nos enseña a todos. Además, esperamos posicionar Sardegna como un destino deportivo fuera de la temporada alta turística», dijo Gianni Chessa, Asesor de la Regione Autonoma della Sardegna.

“Durante mucho tiempo, Sardegna ha sido un destino muy común entre los viajeros europeos. Ahora se convertirá en un destino más común, si cabe, entre los triatletas europeos», dijo Stefan Petschnig, Director de Europa, Medio Oriente y África para The IRONMAN Group. “Este es un evento perfecto para dar fin a la temporada tanto para atletas principiantes, como para recurrentes y profesionales. Estoy convencido de que la belleza de los circuitos, su gran accesibilidad a través del aeropuerto internacional y la hospitalidad de su gente rápidamente harán de este un evento imperdible en el calendario de triatletas de todo el mundo».

Los atletas comenzarán su carrera con la natación de 1.9 km (1.2 millas) en la playa de Forte Village y completarán una sola vuelta en el sentido de las agujas del reloj en las turquesas aguas del mar Mediterráneo. Después de la primera transición, el recorrido en bicicleta llevará a los atletas a lo largo de algunas de las vistas más impresionantes del sur de Sardegna, incluidas las famosas rocas rojas del interior y los acantilados blancos de la costa. El evento concluye con una carrera a pie de dos vueltas que conectará Forte Village con la costa de Santa Margherita di Pula y su hito, la torre Sarancen de Cala d’Ostia. Los atletas terminarán su aventura en Forte Village.
 
“Estoy impaciente por el desafío de organizar una carrera IRONMAN 70.3 aquí en Sardegna. Hemos organizado algunas carreras y siempre se necesita conocimiento, pasión y muchas, muchas manos de ayuda para ofrecer a los atletas una experiencia única. Estamos listos para darles la bienvenida en 2020”, agregó Andrea Mentasi, Director de IRONMAN 70.3 Sardegna.
 
El IRONMAN 70.3 Sardegna 2020 ofrecerá slots clasificatorios por grupos de edad para el IRONMAN 70.3 World Championship 2021 en St. George, Utah, EE. UU.