Murray cierra el día como líder de la «SuperLeague Triathlon» tras las tres primera etapas; con Mola 4º y Noya 6º

Acaba de darse por finalizada la primera etapa de la Superleague Triathlon. El formato más espectacular que haya conocido nunca el triatlón.

Lamentablemente la noticia más impactante en este momento, es el pobre nivel mostrado por el doble campeón olímpico Alistair Brownlee, siendo doblado en la última manga por varios competidores. La buena noticia es la lucha constante en las primeras plazas, con cambios continuos fruto de la variedad de pruebas.

La primera manga, un triatlón super-sprint en el orden corriente de los sectores, se lo llevaba la joya australiana Jacob Birtwhistle, seguido por Mola y Blumenfelt. Noya fue 5º. La segunda manga, con distancia super-sprint en orden carrera-bici-natación, la ganaba el todopoderoso nadador Varga, tras él llega Salvisberg. Mientras que la última manga se cerraba con orden bici-natación-carrera. Murray se impone y se queda líder de la clasificación general con 20 puntos, tras este Varga, firmando un gran primer día, y Poliansky.

La general queda encabezada por Murray, Varga y Ryan Bailie, muy activo en las tres mangas. Mola es 4º a 5 puntos del líder y Noya 6º a 7.