Muere un triatleta en el Ironman 70.3 de Barcelona

El mes pasado dábamos la trágica noticia de que dos triatletas fallecían en el Ironman de Sudáfrica. Tras pedir ayuda en el segmento de natación, fueron trasladados al hospital, donde fallecieron. Algo parecido le ha ocurrido a un participante del Ironman 70.3 de Barcelona, celebrado ayer. Al parecer requirió también atención médica en el primer segmento de la prueba y, tras ser traslado al hospital, se comunicó su fallecimiento.



 

«Con gran tristeza confirmamos la muerte de un participante en el IRONMAN 70.3 Barcelona. El atleta ha requerido atención médica durante el sector de natación de la carrera de hoy y ha sido trasladado a un hospital cercano donde ha sido atendido. Nuestras condolencias van para toda la familia y amigos del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando con las autoridades locales para recopilar todos los detalles sobre cómo ha ocurrido este incidente y continuaremos haciendo todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro a nuestros atletas. Por respeto a la privacidad de la familia, de momento no haremos más comentarios», comunicó públicamente la organización de la prueba.

Este hecho suele ocurrir en el 95% de los casos en pruebas de media y larga distancia. Este 2019, sin duda, un año negro para la compañía Ironman. Nuestras condolencias a la familia.