Ya por todos es bien sabida la calidad de los triatletas cuando se enfrentan a otras disciplinas con especialistas puros. Es habitual ver a algunos compitiendo también en algunos de los segmentos en los que destaca, y es el caso de Morgan Pearson especialmente tras finalizar el año olímpico y agarrando con fuerza otro ciclo olímpico que será muy duro para él por un ambicioso objetivo marcado con miras a 2028.
Doble participación olímpica en Triatlón + Atletismo
El estadounidense, uno de los mejores triatletas de la actualidad de su país, fichó hace unos días por HOKA, la firma que está en constante crecimiento y que ha apostado ahora por el triatleta americano para acompañarlo en su nuevo camino: ser olímpico con Estados Unidos en Maratón. Estar en unos Juegos Olímpicos en dos deportes diferentes es algo que han logrado muy pocos deportistas en la historia, si bien tenemos un ejemplo reciente con una Taylor Knibb que participó en París tanto en ciclismo como en Triatlón y con un total de tres participaciones olímpicas. Si ya es complicado estar en un deporte, hacerlo en dos requiere de un calendario muy exigente y de no fallar en el intento, ya que esto podría dejarlo sin ninguna de las dos.
MMP en Media Maratón para abrir apetito
Si bien es un objetivo ambicioso, puedo estar a la altura para intentarlo. Y para ello, este fin de semana ha abierto la veda participando en la Media Maratón de Houston donde ha logrado una mejor marca personal en la distancia de 1h01’01». Equivale a volar a 2’53″/km, unos ritmos y unas marcas en las que se están manejando en la actualidad algunos de los mejores españoles, por lo que no son ritmos cualquiera. Si bien una media maratón, aunque sea muy rápida, puede ser asequible para un triatleta de alto nivel, veremos a ver cómo resulta el salto a la maratón, donde los ritmos van a tener que ser muy parecidos si quiere estar al nivel de ser uno de los mejores de su país (la mejor marca del país está en 2h04’58» desde hace más de una década).
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco


