Montreal se suma como sede a las Series Mundiales de Paratriatlón

La ITU ha confirmado que Montreal se une al circuito de las Series Mundiales de Paratriatlón para este 2022, con un evento que dará la bienvenida a los 80 mejores para triatletas del mundo. Una de las ciudades más icónicas del mundo del Triatlón acogerá esta cita el viernes 8 de julio, dos semanas después de los Campeonatos de Sprint y Relevos de Montreal. El Parc Jean Drapeau, donde se ubica el circuito de Fórmula 1, será el escenario en el que se disputará esta segunda etapa de las PWTS 2022.

Se nadará en el Bassin Olympique para nadar 750 m antes de hacer la transición y dar cinco vueltas a la pista de carreras de Gilles-Villeneuve, sede del Gran Premio de F1. La carrera concluye con una vuelta al lago, brindando a los atletas un escenario icónico para terminar la carrera. Será la segunda parada de la serie este año, después de Yokohama y antes de Swansea, con los paratriatletas listos para el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Abu Dhabi en noviembre de 2022. La temporada 2022 brindará oportunidades perfectas para que todos los paratriatletas prueben sus actuaciones antes de que comience el período de calificación Paralímpica en junio de 2023. Para los Juegos Paralímpicos de París 2024, se agregaron tres eventos de medalla más al programa, lo que significa que todas las clases excepto las mujeres PTS3 tendrán un evento de medallas en los Juegos Paralímpicos.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM