Tras un 2024 con buenas apariciones internacionales para él, Mikel Ugarte vuelve a la carga con más hambre y con el objetivo de conseguir su slot para el Mundial IRONMAN que este 2025 tendrá lugar en Niza para los hombres. Con una tercera plaza en IRONMAN Lanzarote, Ugarte demostró ser un buen «hombre de hierro» y rendir bien en carreras duras como también nos dejó ver en Challenge Mogán-Gran Canaria o en Calella la pasada temporada.
A por IRONMAN Nueva Zelanda
Con ese 2024 en el recuerdo, el triatleta vasco comienza la temporada en la lejana Nueva Zelanda con la prueba de Taupō como primer asalto del año en el que se tendrá que ver las caras con nombre muy fuertes del panorama internacional. Cameron Wurf, Arnaud Guilloux, Joe Skipper o Pieter Heemeryck son algunos de los nombres más fuertes a los que se medirá Ugarte; si bien nuestro español cuenta con esa baza de tener una muy buena natación que le permitirá estar desde los primeros compases en cabeza controlando la situación. De poder juntarse en bici a hombres como Wurf, Skipper o Heemeryck, podría llegar a la maratón final en condiciones de estar luchando por todo en una prueba con buenos premios económicos y varios slot a Niza.
En mujeres algunas especialistas como Fenella Langridge o Jocelyn McCauley se verán las caras contra una Nina Derron con menos experiencia en la distancia pero con un grandísimo nivel como ya demostró el pasado año en varias pruebas donde se quedó a las puertas del podio como Niza o Lake Placid.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco


