Mikel Ibergallartu y Elena Díez arrasan en el XXIX Triatlón Canal de Castilla

Un año más se disputaba una de las pruebas más antiguas de nuestro país, el Triatlón Canal de Castilla, disputado en Medina de Rioseco (Valladolid), que el próximo año cumplirá su 30 aniversario.

En la prueba masculina Mikel Ibergallartu cumplía su pronósticos de favorito y tomaba las riendas desde el bocinazo de salida, llegando a la T1 con casi 1 minuto y medio de ventaja, que aumentaría sobre la bicicleta, para dejarse llevar en la carrera a pie y vencer con solvencia. Por detrás de él, tomaba la T2 un gran grupo que se jugaría las restantes plazas de TOP-10. Rubén Barrio era el más rápido de todos y se hacía con la plata, mientras que el podio lo cerraba el local Óscar Lucas Barrios.

En la prueba femenina se daba un guión parecido, pero con un triunfo mucho más autoritario. Era Elena Díez, la del C.D Triatlón Laguna de Duero, la que se marchaba en cabeza en el segmento de natación, aunque con Andrea Delamano pegada a ella. Desde las primeras pedaladas, Díez sube un par de marchas y se va sola, endosando minutos a todas sus perseguidoras para plantarse en la T2 con la victoria en bandeja. Así, Elena Díez vencía la prueba con casi 5 minutos de ventaja sobre Verónica del Pino y casi 6 minutos sobre Andrea Delamano.