Miguel Risco y Esther Gómez vencen el IV Triatlón Veracruz; con la presencia y podio de la nadadora olímpica María Vilas

Este pasado domingo 1 de septiembre llegó en Salamanca la IV edición del Triatlón Sprint «Veracruz»; una prueba consolidada en el calendario con un circuito ciclista que no deja indiferente, pese a tener algún tramo un tanto ‘peligroso’.

En la prueba masculina eran Daniel Pos y Jesús Gonzáles los hombres que lideraban el segmento de natación. Por detrás, Miguel Risco realizaba la remontada tras perder 34 segundos respecto a éstos en la T1; dándoles caza y dejando todo a decidir en el 5.000 final. Miguel Risco marcaba el mejor parcial en el segmento final y vencía la prueba con autoridad. Segundo era Jesús González, a 37 segundos, mientras que el podio lo completaba Daniel Pos a 50 segundos. 

En la competición femenina sorpresa con la participación de la ex nadadora olímpica María Vilas. Como era de esperar, lideraría este segmento y marcaría el mejor parcial de la clasificación general. A 40 segundos quedaba en persecución la vallisoletana Esther Gómez, también especialista en este sector. Gómez realizaba una gran remontada en el duro sector ciclista y tomaba la T2 con 3 minutos de renta. La carrera a pie era un mero trámite para ella y Esther Gómez vencía la prueba ‘sobrada’, finalizando en la posición 20 de la general. A más de 6 minutos y en segunda posición, Belén Sánchez. El podio lo cerraba María Vilas; que a buen seguro podremos verla en un futuro en más triatlones.

Foto: Federación CyL Triatlón