Miguel Ángel Fidalgo y Gurutze Frades vencen en el Triatlón de Frómista

Un año más llegaba el Triatlón de Frómista (Palencia), una de las pruebas más esperadas de la región. Aunque finalmente no pudo tener el altísimo nivel en la línea de salida debido a varias bajas, varios de los mejores del país (y del mundo) no se perdieron la cita castellana; en una prueba bajo distancia olímpica sin drafting.

En la carrera masculina era Perú Alfaro el que lideraba la prueba, con Miguel Ángel Fidalgo y Ramón Ejeda a sus pies. Pello Osoro, que se dejaba casi medio minuto en la natación, marcaba el mejor parcial ciclista y tomaba las riendas de la prueba con la compañía del ‘todoterreno’ Rubén Ruzafa. Ambos llegaban líderes a la T2 con Fidalgo como perseguidor a 45 segundos. Los 10 kilómetros finales de carrera a pie son una increíble remontada de Miguel Ángel Fidalgo, que da caza a éstos y se va sólo a por el triunfo, que lo consigue con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 8 segundos. Segundo es Rubén Ruzafa a 32 segundos, mientras que el podio lo completa Pello Osoro (mermado por salmonella) a 1 minutos y 13 segundos. Perú Alfaro y Ramón Ejeda completan el TOP-5.

En la competición femenina eran Laura Gómez y Esther Rodríguez las que salían en las primeras dos posiciones del sector de natación, con Maddi Marquet a 30 segundos y Gurutze Frades a 1 minutos y medio. Gómez lideraba la prueba hasta que fue cazada por una Frades imposible de seguir el ritmo. Así Gurutze Frades se planta primera en la T2 y, marcando el mejor parcial también en la carrera a pie, vence la prueba con una holgada renta de 5 minutos y medio sobre Laura Gomez y 9 minutos sobre Esther Rodríguez. El TOP-5 lo cierran Maddi Marquet y María José García.

Foto: fotorunners.es