Miguel Angel Capó y Bragmayer Zsanett vencen el campeonato balear de Duatlón

Ayer se celebró el Campeonato Balear de Duatlón, prueba que también sería valedera como clasificatoria para el campeonato de España de Duatlón élite de Avilés. La localidad mallorquina de Peguera fue la encargada de albergar una cita que ha sido la más parecida a «la nueva normalidad» que todos deseamos que se instaure lo más pronto posible.

En hombres, la primera carrera a pie dejaba una escapada de 4 duatletas, con una decena de deportistas conformando el grupo perseguidor a 30 segundos; si bien estos tendrían que conformarse con entrar a la lucha del TOP-5, ya que la sólida ventaja de los hombres de cabeza dejaba el podio prácticamente resuelto.

Miguel Angel Capó (S’escapada) se llevaba el triunfo tras ser el más fuerte en los últimos compases de la prueba. Segundo era Xavi Gornals (Club Triatló Santanyi) y tercero Guillem Soler (Xtrem Calvia).

En la prueba femenina hemos tenido una cita de mucho nivel con tres triatletas internacionales en la lucha por la victoria. Las favoritas cumplían los pronósticos y Xisca Tous se escapaba en compañía de Bragmayer Zsanett (triatleta ITU húngara con plaza para los JJOO de Tokyo). Ambas llegaban solas a la T1 y juntas rodaban sobre un segmento ciclista donde Tous intentó varias escapadas sin éxito; por lo que se plantaban en la T2 con todo por decidir.
 
Bragmayer Zsanett impuso un fortísimo ritmo a pie y se marchaba sola para vencer la prueba. Segunda era Xisca Tous (Isbilya Triatlón) tras no poder seguir el ritmo de la húngara de 26 años. El podio lo completaba la madrileña Ana Mariblanca (Due Tri Portitxol), federada este año en Islas Baleares.
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
 
Foto: Tomeuvo y Xisca Tous
Foto: Tomeuvo y Xisca Tous
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Israel Sharón González Pavón