MAVIC se declara en quiebra

Según informa el medio especializado en ciclismo «Ciclinoticias», un informe de la Agencia de Prensa Francesa indicaría que la famosa marca relacionada con el ciclismo ha sido declarada en quiebra. 

El COVID-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso tras varios años dando tumbos de mano en mano: «Los empleados han estado preocupados durante mucho tiempo, años en los que pedimos levantar la cabeza y realizar inversiones. Allí, ahora, tendríamos que encontrar un comprador con un proyecto real y que quiera permanecer en Annecy», declaró Meunier.

Los sindicatos franceses han pedido una presentación de cuentas por parte del antiguo propietario, Salomon, y por parte de su principal accionista, Amer Sports. Mavic pasó el pasado año de manos de Salomon a un fondo de inversión californiano llamado Regent LP. Antes de la venta, Amer Sports, un grupo finlandés que es el principal accionista de Salomon, retiró a Mavic de sus cuentas de 2018. Amer Sport fue comprado por un grupo chino en marzo de 2019. «Amer Sports quería vendernos, nos dijeron después que había un acuerdo con Regent LP. La gente regente vino a Annecy en julio de 2019 para decirnos que éramos un diamante en bruto, que creían en Mavic. Y desde entonces, nada», dijo Meunier. Continuas y continuas compra-ventas de Mavic por parte de accionistas que ha hecho que entrara en la crisis del coronavirus con varias crisis más a sus espaldas; quizá las que han terminado de hacer saltar todo por los aires.

«El tribunal comercial de Grenoble nos declaró en quiebra el 2 de mayo, con un período de observación de seis meses», dijo a la AFP Gérard Meunier.

Mavic emplea a 250 personas en todo el mundo, incluidas 200 en Francia. La marca creada ha sido uno de los proveedores y grandes sponsors del Tour de Francia durante los últimos 40 años. E