Matt Hanson y George Goodwin, los triatletas revelación del Challenge Daytona

Increíble el espectáculo que vimos en Challenge Daytona. Bajo el amparo de la franquicia Challenge y la PTO, se demostró que el profesionalismo del Triatlón está llegando, aunque aún hay mucho trabajo por hacer. Pero sin duda, fue un grandísimo paso, desde la propia ‘start list’ hasta los premios económicos para la misma, pasando por un trato al deportista equiparable a otros deportes TOP.

Una gran oportunidad de visibilidad (y económica) para todos los participantes. Unos con menor rendimiento de lo esperado, otros bajo lo pautado y, otros, haciendo las carreras de su vida para hacerse un hueco y un respeto en un deporte cada vez más ajustado. En este último «saco» se encuentran Matt Hanson y George Goodwin; las auténticas revelaciones del día, que no se dejaron amedrentar por los grandes nombres de la prueba y lucharon a capa y espada de salida a meta para ser 2º y 3º, respectivamente.

Matt Hanson se hizo con la plata (y con 70.000$) tras hacer un carrerón a pie sin rival. A 2 minutos y medio de los líderes nadando y con una bicicleta poco peor que los TOP, su carrera a pie le aupó hasta los puestos cabeceros, marcando el mejor parcial con un tremendo 57:21 para los 18 kilómetros de carrera (por debajo de 3:10 min/km) después de un ciclismo exigente. Sin duda el resultado de su vida, a sus ya 35 años, una clasificación que le acompañará a partir de ahora en busca de las mejores pruebas, sponsors y entrando ya en citas de primer nivel con la vitola de favorito.



 

Por otro lado, otro de los grandes protagonistas fue el británico George Goodwin. A sus 24 años ha conseguido el que es también el mejor resultado de su vida. Varios podios en pruebas de IM 70.3 de nivel que le hacían merecedor de estar en Daytona; pero ni de lejos las apuestas le metían en TOP-10, mucho menos en un podio de tanta categoría. Con una natación a pies de Hanson, remontada sobre las dos ruedas (con parcial con ventaja de más de 5 minutos sobre hombres como Noya) que le acercaba a la cabeza de la prueba, para rematar en la carrera a pie la faena con uno de los mejores parciales y terminar tercero.

Tras estos, nombres conocidos que se preveía que estuviera donde estuvieron, donde un pletórico Sam Long fue 9º, luchando en todo momento por entrar en TOP-5 y demostrando que, a sus 24 años y recién aterrizado en el Triatlón, ha llegado para quedarse…

 



 

Israel Sharón González Pavón