Marten Van Riel & Laura Philipp se llevan el IM 70.3 Dubai

Esta madrugada se ha disputado el IRONMAN 70.3 de Dubai. Es la primera gran cita de este 2022 donde se demuestra que cada vez más triatletas ITU apuestan por la media distancia mientras se acercan las WTS de la temporada. El gran atractivo del día serían Kristian Blummenfelt y Danela Ryf, aunque finalmente no sería su día.

En la prueba masculina serían los ITU Marten Van Riel y Pierre Le Corre los que liderarían el segmento de natación; quienes se llevaban consigo a Baekkegard, Azevedo y Salvisberg; quedando Blummenfelt muy descolgado a 1’10» y dejando ya muestras de que esta no iba a ser su carrera. En el ciclismo son Van Riel y el especialista Baekkegard los que ponen una marcha más y se marchan en solitario para plantarse en la T2 juntos con 6′ sobre Azevedo y donde Le Corre se dejaba 7′ y Blummenfelt aumentaba su desventaja hasta los 17º.

En la carrera a pie, Marten Van Riel saca a relucir su calidad ITU a pie y se va sólo para correr la media maratón en 1h7′ y vencer la prueba con autoridad. Segundo es Daniel Baekkegard a casi 2′ mientras que el podio lo cierra Pierre Le Corre a 7′. Andrea Salvisberg y Filipe Azevedo cierran el TOP-5 con Blummenfelt 10º a 23′. El único español en categoría PRO fue Eneko Elosegui con un gran rendimiento finalizando 16º a 37′.

En la cita femenina era Lottie Lucas la que lideraba la natación con Daniela Ryf y Laura Philipp a sus pies. Sobre las dos ruedas, Lucas pierde fuelle y Ryf & Philipp se marchan solas metiendo minutos a todas sus perseguidoras y llegando juntas a la T2 para jugarse todo en la carrera a pie. Por detrás Lucas sola con la tercera plaza en bandeja.

En la carrera a pie Laura Philipp aprovechaba el hundimiento de Ryf para marcharse sola y vencer la prueba. Segunda es Daniela Ryf a casi 4′ mientras el podio lo cierra Lottie Lucas a 14′. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!