Marta Sánchez da la campanada en el Alpe d’Huez Triathlon

Ayer se disputó el «Alpe d’Huez Triathlon» en su formato largo (2,2km SWIM, 118km BIKE y 20km RUN) con varias participaciones españoles pero un nombre por encima de todos.

Marta Sánchez daba la campanada en la prueba femenina con un 2º puesto. La triatleta catalana abría en la natación más de 1 minuto de renta, aunque en el primer paso del ciclismo ya sería adelantada por la suiza Emma Bilham, que a la postre vencería la prueba tras abrir un tiempo en bici suficiente para lograr el triunfo con un tiempo de 6h29min. El podio lo cerraba la belga Alexandra Tondeur a 3 minutos de la española. Un gran podio internacional para Sánchez como recompensa a un año centrada en el ciclismo élite que ha dado sus frutos en una prueba donde es de vital importancia demostrar mucha fuerza y solidez sobre los pedales.

La propia Marta se mostraba muy emocionada y satisfecha con su actuación: «Pocas fuerzas ya me quedan hoy para decir nada. Demasiadas emociones en una sola carrera».

GONZALO FUENTES, MEJOR ESPAÑOL EN LA CITA MASCULINA

En la prueba masculina dominio francés copando todas las plazas de TOP-5 y con Clement Mignon en lo más alto del podio; acompañado por Leon Chevalier y Nathan Guerbeur. El mejor español era el vasco Gonzalo Fuentes en el puesto 8º a 13 minutos del vencedor. Por su parte, Erik Merino era 12º, Pello Osoro 24º en su regreso a la competición, Alexender Unzueta 25º, Txomin Osoro 35º y Gorka Bizkarra 40º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!