Marta Pintanel, víctima de la COVID-19

Si bien la COVID-19 ha hecho estragos en las competiciones de Triatlón a nivel nacional e internacional, los deportistas tampoco se han librado del virus en el plano personal. Es el caso de una de las duatletas y triatletas más brillantes de nuestro país, la zaragozana Marta Pintanel, la cual ha dado positivo por coronavirus.

Ha sido la propia triatleta en hacerlo público en sus redes sociales: «Positivo en coronavirus. Eso significó 20 días sola en mi habitación. Sin salir, sin entrenar, sin estar en contacto con nadie. Por suerte, solo han sido dolores musculares y algunos síntomas leves que no duraron ni 2 días. Muchas pruebas, demoras en los resultados e incertidumbre. Muy duro mentalmente. Mi familia y contactos todos bien.

Pintanel ha tenido que ocupar mucho tiempo libre y en soledad para hacer otras actividades lejos del deporte y la sociedad, siendo el dibujo y la pintura su mayor pasatiempo: «Ahora ya entendéis el porqué de #MartArtista». Ahora de nuevo en libertad y a retomar de nuevo el camino del alto rendimiento… «Ahora por fin libre! Disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Volviendo a la rutina. Sin prisa, pero sin pausa».