MARLIN, el GPS con voz que te guía en el entrenamientos en aguas abiertas

Sumado a la revolución tecnológica del deporte, el GPS Marlin quiere dar una vuelta de tuerca a los entrenamientos de natación en piscina y aguas abiertas. Este sistema de GPS con sensores y tecnología de voz ofrece feedback mediante voz en tiempo real sobre tus actividades de natación.

En tiempo real te ofrece parámetros mediante sistema de voz sobre los tiempos parciales, el número de brazadas, la orientación para nadar recto en aguas abiertas, la velocidad, etc. Un sistema perfecto para las personas que entrenen sin un entrenador a pie de piscina que marque tiempos o cuando realizamos entrenamientos en aguas abiertas. Nos da todos los datos necesarios y, para los más despistados de las aguas abiertas (el 80% de los nadadores o triatletas) te orienta para hacer tu ruta da la forma más eficiente posible. Con un sistema de clip se fija en nuestras gafas de natación para hacer cómoda la tarea de llevar este encima

¿PARA QUÉ USAR EL MARLIN EN AGUAS ABIERTAS?

Sabrás en todo momento la distancia total y parcial recorrida, al velocidad a la que estás nadando y el ritmo de brazas, así como:

-Aprender mucho sobre la adaptación de tu estilo de brazada a emplear en aguas abiertas dependiendo del estado del mar, oleaje, corrientes… y comprobar con qué tipo de brazadas avanzas más rápido en cada situación, debido a que te va marcando las velocidades parciales de la distancia que le marques.

-Controlar en todo momento la distancia, tiempo, velocidad… a la que te estás desplazando por informes de voz a tiempo real.

-Aprender a desplazarte en línea recta practicando en circuitos conocidos y posteriormente extrapolando esa forma de nado a otros lugares dónde compitas.

-Aprender el lugar por el que hay más corrientes a favor o en contra cuando reconozcas un circuito en el que vas a competir próximamente y saber por dónde nadar, cuantos ciclos de brazada utilizar antes de volver a orientarnos…

¿EL MARLIN EN ENTRENAMIENTOS DE PISCINA?

Aunque parece que su uso es el ideal para las aguas abiertas, también podemos aprovecharnos de este en los entrenamientos en piscina para cosas muy interesantes como:

-Para recordar tus entrenamientos: Marlin te puede servir para subir tus entrenamientos de forma manual al dispositivo y que este te vaya diciendo a cada momento que es lo próximo que tienes que hacer, a qué velocidad, te marque los tiempos de descanso…

-Para aprender a regular cuando tenemos que hacer muchas series:  es la mejor solución para aprender a regular dentro de un bloque de muchas series y que salgan todas iguales. Imagina que tienes que realizar 10x100m a 1’10’’ con salidas cada 1’30’’, Marlin te puede ir informando en cada largo del tiempo que has invertido para que sepas si tienes que acelerar o frenar y que así trabajes tu capacidad de regular y nadar a ritmos constantes para que no te salgan muy rápidas las primeras series y muy lentas las últimas.

-Para aprender a mantener un ritmo constante cuando estamos realizando series o tiradas muy largas de nado. Es muy típico que, si tenemos que hacer una serie muy larga, empecemos muy por encima del ritmo medio objetivo y acabemos los últimos metros de la misma bastante más lentos debido a que no hemos sabido regularnos. Con las señales acústicas Marlin nos ayudará a conocernos mejor y saber qué ritmos tenemos que llevar en cada momento para que esto no nos pase.

-Para aprender a llevar un ritmo de brazada determinado: mediante la activación de avisos acústicos, puedes trabajar tu ritmo de brazadas por minuto fijándolo y subiéndolo o bajándolo desde el dispositivo, lo que te avisará en el momento de realizar cada brazada para que no te relajes o no te pases en el ritmo de brazadas por minuto.

-Para controlar o descargar tus entrenamientos: el Marlin te posibilita descargar los entrenamientos que tu entrenador te manda mediante TrainingPeaks, crear tus entrenamientos de forma manual para seguirlos posteriormente en la piscina…

Más información sobre Marlin haciendo clic aquí.