Mario Mola y Uxío Abuín, nominados a mejor triatleta europeo del 2017. La FETRI, a mejor Federación Nacional y mejor organizadora

Una tradición que comenzó en 2016 en París, continuó en 2017 en Roma y ahora, en 2018, se mudará a Moscú. Los premios de la Unión europea de Triatlón son una oportunidad para que las numerosas federaciones nacionales que conforman dicha unión se reúnan, intercambien ideas, planifiquen el futuro y celebren los éxitos de sus atletas, organizadores de eventos y oficiales técnicos. Por parte de España dos nominaciones en la categoría de “Mejor triatleta europeo masculino”, con la que aspiramos a conseguir traer a casa este gran título.

Una de nuestras bazas será el mallorquín Mario Mola. Sobra totalmente decir el porqué de su nominación, os resultados han hablado por sí solos. Otro de nuestros aspirantes es el gallego Uxío Abuín que, tras otro gran año en el circuito europeo, con tres podios en pruebas ETU en el año 2017, así como los resultados de los años anteriores, le hacen merecedor de ser otro de los candidatos a dicho galardón. Los dos españoles se tendrán que “enfrentar” con el portugués Joa Pereira, que también aspira a ser el vencedor de esta categoría con victoria en los campeonatos de Europa sprint y olímpico este 2017.

Otra de las categorías a las que aspiramos es a la mejor Federación nacional de 2017. España, Hungría, Dinamarca y Noruega son las candidatas. Sin duda nuestro país suena con más fuerza que el resto al ser la Federación con más pruebas internacionales del año pasado.

Y por último y no por ello menos importante, España suma otra nominación más al «mejor organizador del año». Gracias a la gran organización de Banyoles que acogió varios campeonatos simultáneos, España suma otra categoría más a la que aspirar a la victoria.