Mario Mola y Fernando Alarza; medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

Los triatletas Mario Mola y Fernando Alarza han recibido la mayor distinción posible existente el deporte: los reconocimientos mediante medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Las han recibido por parte del Consejo Superior de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Estado para el Deporte del Gobierno de España.

Existen diferentes rangos y categorías. Mario Mola ha recibido la medalla de oro, mientras que Fernando Alarza ha recibido la medalla de bronce. Estas distinciones les llegan tras varios años en lo más alto del ranking mundial de Triatlón y como reconocimiento a sus enormes trayectorias deportivas.

El presidente de la federación española de Triatlón, José Hidalgo Martín, ha sido una de las primeras autoridades en felicitar a los triatletas: «Mi más sincera enhorabuena a Mario Mola y Fernando Alarza que ayer han sido reconocidos con las Medallas de Oro y Bronce (respectivamente) de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. Es un reconocimiento bien merecido del que a todas las personas que vivimos el triatlón y el deporte nos alegramos».