Mario Mola y Anna Godoy vencen en un agónico y espectacular ProTour Pontevedra

Todo hacía presagiar que las ‘start list’ y los formatos del ProTour Pontevedra iban a conformar un evento espectacular, que no ha sido para menos. Finalmente todo en un día (semifinales por la mañana y finales por la tarde), debido a las previsiones adversas de meteorología que amenazan el domingo.

Semifinales con un triatlón súpersprint bajo las distancias de 250-7-1,5. En el plantel femenino de la semifinal A; Anna Godoy, Carolina Routier y Tamara Gómez conformaban el podio. Por su parte, Anneke Jenkins, Sara Pérez y Sara Guerrero se ‘colaan’ en el podio de la semifinal B. En las semifinales masculinas, Mario Mola, Genis Grau y Javier Gómez Noya finalizaban en el podio de la semifinal A; mientras que Antonio Serrat, Fernando Alarza y Roberto Sánchez Mantecón lo hacían en la semifinal B.

Por las tardes llegaban las ‘gran finales’, con dos pruebas supersprint modo ‘eliminator’ y una fatiga acumulada que haría mella en todos ellos. En la final femenina Anna Godoy hace una demostración de calidad descomunal y se lleva el triunfo al sprint ante Anneke Jenkins, con Carolina Routier 3ª. En la final masculina triunfo para el mallorquín Mario Mola, con Antonio Serrat 2º y Javier Gómez Noya 3º.