Mario Mola vence la WTS de Hamburgo

Hamburgo acogía una nueva parada del circuito de las Series Mundiales 2018 en la que el español Mario Mola se hacía con la victoria tras arrasar en el segmento de carrera a pie.

Como era de esperar Richard Varga lideraba el segmento de natación con unidades muy estiradas tras él y con los españoles en el grupo perseguidor.

Sobre los pedales Brownlee, Blummenfelt y Luis se marchan, pasando la primera vuelta con una renta de 13 segundos, ventaja que aumentarían en las siguientes vueltas aunque luego se reduciría hasta los 18 segundos con los que comenzarían de renta el 5.000 final.

La carrera a pie decidiría las plazas de podio. Al paso por el kilómetro 1, Blummenfelt acusa dolencia física y se descuelga de cabeza, siendo neutralizado por todos los perseguidores y desapareciendo del plantel. Murray y Mola se mantenían a 10 segundos, pérdida que recortarían hasta dar caza a Luis y Brownlee.

Mario Mola no da opciones a sus rivales y lanza un ataque yéndose en solitario a por el triunfo. A falta de 200 metros Luis lanzaba otro ataque para hacerse con la segunda plaza, mientras que tercero es Murray.

Alarza finaliza en la 15ª posición, Vicente Hernández en la 38º y Uxío Abuín en la 42ª.