Mario Mola no puede con la barrera de los 8 min en 3000

Ayer el triatleta balear Mario Mola se enfrentó a un 3000 metros lisos en un control de pista celebrado en el estadio «Príncipes de España» de Palma. Si bien el objetivo era entrar en el selecto grupo sub 8 en 3K, Mola se quedó cerca en una jornada de calor y con la carga de semanas duras previas.

Mario Mola paró el crono en 8 minutos y 7 segundos. Un registro que le valió para vencer la prueba por delante de Said Mechaal (8:18) y Lluis Fullana (8:33). El encargado de lanzar la carrera y actuar de liebre para su hermano fue Lucas Mola, quien marcó el ritmo y frenó el aire para ayudar al resto; no pudiendo finalmente acabar la prueba. Mario Mola se conformaba con un balance tal que: «Sienta bien volver a competir». Por su parte, su hermano pequeño y liebre, bromeaba del encargo que le hizo su hermano para esta prueba: «Llámenme Rabbit, Roger Rabbit #pacertime».

CAROLINA ROUTIER VENCE LA PRUEBA FEMENINA

También estuvo presente en este control la triatleta catalana Carolina Routier, pareja del también vencedor Mario, y actualmente la 4ª española en el ranking de clasificación olímpico. Routier venció la prueba femenina marcando un tiempo de 9 minutos y 57 segundos; superando por tan sólo un segundo a Gemma Valentina (9:58).

Foto: Fotorunners