Mario Mola: «Esperaré a salir a la calle para que lo puedan hacer tranquilamente los que no han podido»

El ex campeón del mundo Mario Mola ha sido entrevistado por la Agencia EFE el día que se anunció la desescalada para los deportistas para conocer cómo había pasado la cuarentena y su vuelta a las carreteras y caminos para continuar con los bloques de entrenamiento que ha estado realizando en casa.

CON ALGUNOS DETALLES SE MUESTRA SU CLASE HUMANA (LA DEPORTIVA NO HACE FALTA NOMBRARLA)

A la pregunta de si este sábado saldría a la calle a entrenar (en su caso a trabajar) después de 50 días encerrado en casa, el triatleta mallorquín lo tiene claro: «Los pasados sábados hemos estado corriendo en cinta por la mañana y en el rodillo una hora y cuarto o una horita y media por la tarde. Ahora podemos salir a correr al exterior, pero al haber sido uno de los privilegiados que ha podido correr en casa creo que actualmente no tengo esa necesidad tremenda de salir. Puede que haya mucha gente fuera, probablemente lo más sensato será seguir corriendo en casa y esperar a la semana que viene; y que los que no han podido correr hasta ahora puedan darse ese gusto con tranquilidad este sábado».

PASO A PASO SIN MACHACARSE

Ante las imperiosas ganas de salir al exterior y comenzar a machacarse, Mola avisa: «Está claro que para los que no hayan podido correr o entrenar estas últimas semanas la tentación de ir ahora a machacarse puede ser muy grande. Creo que es igualmente peligroso, si no te tomas el tiempo suficiente para ir progresando poco a poco. Y lo mismo que me aplicaría en mi caso es lo que recomendaría a cualquiera que vaya a salir a correr o a empezar a entrenar estos días. Es cierto que psicológicamente ya echas en falta el poder entrenar en el exterior, como veníamos haciendo antes. Lo dicho: considero que, dentro de todo -teniendo en cuenta que no hemos podido nadar, porque no teníamos acceso a la piscina- sí que he podido seguir haciendo la cinta y el rodillo. Y por esa parte, me considero un privilegiado, como te decía. Pero bueno, sí que poco a poco iremos introduciendo o volviendo a hacer los entrenamientos como los hacíamos antes».

HAY QUE SEGUIR MIRANDO HACIA ADELANTE

Respecto a lo que nos ha tocado vivir… «Es difícil sacar una lectura positiva. En todo caso, está claro que para el planeta ha sido un alivio, pero muchas familias están sufriendo, por la pérdida de familiares, y creo que en estas circunstancias es muy difícil sacar nada en positivo, más allá de intentar mirar hacia adelante. Y pensar que esto sólo puede hacernos más fuertes».

Un futuro incierto… «El calendario está en el aire, por lo que no tiene mucho sentido trazar un guion muy claro. La federación nos ha dado unas pautas de cómo puede volver el calendario de competiciones a nivel nacional e internacional. El escenario más optimista es volver a poder a al competición nacional el último trimestre del año».