Mario Mola de nuevo entre los mejores del mundo: bronce en la final del Gran Prix francés

Hemos tenido que esperar muchos meses pero finalmente ha llegado: Mario Mola vuelve a estar de nuevo peleando de tú a tú con los mejores del mundo. Ya lo veíamos la pasada semana en el podio de la Copa del Mundo de Valencia siendo 2º y hoy ha ido un poco más allá. El balear ha participado esta misma tarde en la final del Gran Prix francés de Triatlón; la liga donde se juntan todos los hombres WTS a defender los colores de sus equipos franceses. Mola decía hace unas semanas que estaba trabajando bien y era cuestión de tiempo que los resultados salieran; dicho y hecho.

Mario Mola se cuelga el bronce individual en la prueba celebrada en St. Jean de Monts tras luchar por todo hasta el final con un ajustadísimo sprint entre Alex Yee, Jelle Geens y el propio Mario; decantándose finalmente la victoria por el joven Yee con 2″ sobre Geens y 3″ sobre Mola. Los locales Leo Bergere y Pierre Le Corre completaban los puestos de TOP-5. Por su parte, David Castro era 16º, Igor Bellido 25º y Esteban Basanta 60º. Este supone, por nombres y nivel, el mejor resultado internacional de Mario desde hace más de un año y medio.

CECILIA SANTAMARÍA, DISPARO AL PALO EN LA PRUEBA FEMENINA

Regresamos a España también con un gran resultado femenino de la mano de Cecilia Santamaría. La madrileña finaliza en 4ª posición a tan sólo 1″ del podio que conformaron Alberte Pedersen, Emma Lombardi y Mathilde Gautier. Supone también su mejor resultado internacional tras no terminar de encontrar el resultado esperado en las últimas pruebas internacionales. La siguiente española en meta fue Sara Guerrero en el puesto 10º; con Paula del Pozo 16º, Iratxe Arenal 26º, Raquel Arostegui 37º, Camila Alonso 49ª y Melina Alonso 60º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

F.Boukla/Activ’Images/FFTRI