Marcel Zamora, leyenda del Triatlón de larga distancia, 6º en Ironman Malasya

El catalán Marcel Zamora protagonizaba un nuevo asalto internacional español. Esta vez el Ironman de Malasya sería el protagonista, una prueba dura debido al calor y la alta humedad.

El húngaro Balazs Cskoe, junto con el ya conocido británico por su juego sucio, Harry Wiltshire, se posicionarían al frente de la prueba gracias a su gran nivel de natación. Marcel Zamora se dejaba 4 minutos respecto a la cabeza de la prueba al paso por la T1.

Un segmento ciclista muy semejante al de sus rivales que lo dejaba en las mismas posiciones en las que realizó la natación. Una carrera a pie fuerte le podría aupar hasta los puestos de podio como nos tiene acostumbrados, pero, esta vez, Marcel no puedo sacar su mejor versión en este segmento.

Finalmente fue 6º en meta, en un podio copado por Frederik Croneborg, Thiago Vinhal y Kaito Tohara. Otro español PRO, Eneko Elosegi, finalizaba en 48º posición absoluta, así como 8º PRO. Como el mismo Marcel ha expresado a través de sus redes sociales, ha sido el IM más duro que ha hecho, estando muy satisfecho por su luchado puesto, y, siendo este, su 25 Ironman completado.

La victoria femenina ha sido para Diana Riesler con 9h. 25min. La plata para Marren Hufe a 10 minutos. El podio lo completó la británica Laura Siddall a 12 minutos.