Marc Austin anuncia su retirada del Triatlón profesional con 26 años

Tristes e injustas noticias. El que era la gran esperanza del Triatlón escocés y mundial, Marc Austin, ha anunciado su retirada del Triatlón profesional esta misma semana, confirmando la noticia la Federación británica de Triatlón, siendo esta la bandera sobre la que corría el joven escocés.

EL CORAZÓN DE AUSTIN NO PUEDE RENDIR ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Austin ha sido diagnosticado con un problema cardíaco que sufren muchos otros deportistas, los cuáles ya están también retirados por este mismo problema. El que fuera otra de las grandes esperanzas del Triatlón bretón sufre Miocardiopatía ventricular derecha arritmogénica, una afección cardíaca genética y progresiva donde el músculos del ventrículo derecho se remplaza por grasa y fibrosis, causando ritmos cardíacos extremos y anormales.

UNOS RESULTADOS QUE INVITABAN A SOÑAR…

Austin se lanzó a la fama tras los Juegos de la Commonwealth de 2014, donde protagonizó una escapada épica acompañado de sus compañeros de selección Alistair y Jonathan Bornwlee, con tan sólo 20 años y jugando a ganar mientras se enfrentaba a grandes nombres del Triatlón mundial. 

Entre otros podios en Mundiales júnior y grandes resultados en Copas del Mundo y WTS, Austin dio un golpe sobre la mesa en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018, donde fue tercero superado tan sólo por Henri Schoeman y Jacob Birtwhistle. Así se posicionó como uno de los grandes nombres del Triatlón mundial, aunque ese 2018 sería su último año de competición; ya que en 2019 comenzarían sus problemas de salud que le obligarían a cambiar las piscinas y carreteras por las salas de espera de diferentes hospitales.

HASTA PRONTO AUSTIN…

Austin se despidió del deporte profesional con un emotivo mensaje: «Desafortunadamente, después de haber sido diagnosticado con ARVC, he decidido dejar de ser triatleta profesional. Logré mucho más de lo que me propuse hacer y amé cada momento. Espero seguir participando en el deporte de alguna manera, ya que es algo que amo y de lo que quiero seguir siendo parte. Gracias a todos los que jugaron un papel en mi carrera a lo largo de los años».

También quiso despedirse de manera pública Rick Velati, entrenador de la escuadra británica de Triatlón: “Marc ha sido un gran miembro del equipo y todos estamos tristes de que se haya visto obligado a retirarse tan temprano. Hemos trabajado con sus diversos entrenadores y personas clave de apoyo desde que era un atleta juvenil y sabemos que su carrera en triatlón no se detendrá aquí. Marc tiene mucho que ofrecer a nuestro deporte y quiero asegurarle que, sea lo que sea que decida hacer en el futuro, siempre será bienvenido a trabajar dentro del deporte. Nuestra responsabilidad es apoyar a Marc a través de esta transición y, en nombre de todos en el Triatlón británico, le deseamos lo mejor a él y a quienes lo rodean”.

 



 

Israel Sharón González Pavón