La vida avanza rápido y se reinventa, el Triatlón también. Novedosos formatos aterrizaron en el Triatlón y siguen apareciendo nuevas modalidades en el calendario. Mar de Pulpí es un ejemplo de este cambio.
Este fin de semana la localidad almeriense de Pulpí acogerá la 5ª y 6ª prueba de la Liga Nacional de Clubes, donde la mayoría de los conjuntos españoles de 1ª y 2ª división estarán presentes con el objetivo de agarrar puntos para su equipo. Unos para ascender, otros para no descender y otros para mantenerse en posiciones intermedias de la tabla, pero todos ellos disfrutando de dos divertidas pruebas por equipos.
El sábado será el turno para el Campeonato de España de Triatlón por parejas. 6 integrantes de cada equipo donde tres parejas realizarán relevos para un total de tres postas y sumar tres triatlones de distancia supersprint.
El domingo será el turno para el “eliminatorio a lo Superleague”. 60 integrantes de cada categoría tomarán la salida para realizar un total de tres triatlones supersprint (en el mejor de los casos). Un primer Triatlón donde los 20 últimos serán eliminados. Un segundo Triatlón donde se volverá a eliminar a los 20 últimos. Y un tercer Triatlón donde tan sólo estarán los “20 elegidos”, siendo estos los que más puntos otorguen a su equipo.