Madrid, Valladolid y Bilbao; sedes de los primeros cursos de la Escuela de Entrenadores de Triatlón

El Triatlón es un deporte cada vez más profesional y especializado que requiere una formación adecuada para ejercer la figura de entrenador. Dese hace años, la Federación española de Triatlón viene realizando sus cursos de entrenadores de Nivel I, Nivel II y Nivel III para expedir los títulos oficiales de la FETRI y CSD que acrediten una formación mínima y especializada para la formación del deportista.

La FETRI ya ha abierto inscripciones para los tres primeros cursos que impartirá de forma semipresencial en 2021. A finales del mes de enero dará comienzo el curso de entrenador de Nivel II en Madrid; mientras que Valladolid y Bilbao acogerán las formaciones para Nivel I en las mismas fechas, comenzando a finales del mes de febrero.

Pasadas estas formaciones del primer trimestre del año, habrá que esperar hasta después del verano para comenzar las nuevas. En septiembre volverá a ser Madrid el epicentro de la formación nacional con el triple desarrollo de los cursos de Nivel I, Nivel II y Nivel III. Por su parte, el último trimestre de 2021 será para el curso de entrenador nacional en octubre y para las formaciones en larga distancia y jornadas técnicas en noviembre.

 



 

Israel Sharón González Pavón