Madrid continúa luchando por tener unos JJOO y ya se trabaja a casi 20 años vista

Madrid no se rinde y continúa soñando con que la capital de España pueda albergar en el futuro unos Juegos Olímpicos. Así lo confirma Sofía Miranda, concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, quien ha confesado en una entrevista para el diario ABC que están trabajando para ello. ¿Y cuáles son algunos de los pasos previos para tratar de que alguna vez nos los otorguen?

SE INCREMENTA UN 25% EL PRESUPUESTO ANUAL DESIGNADO A «CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE»

Si algo está claro es que hace falta (mucho) dinero antes, durante y después para que los JJOO aterricen en un país. Lleva 3 años consecutivos creciendo este presupuesto, pero este 2022 irá un paso más alla: incremento del 25%. Hasta tal punto es de importante el deporte para Madrid que en el ejercicio del 2021 gastaron un 113% del presupuesto anual destinado a deporte; es decir, excedieron un 13% este (hablamos de millones de euros), ya que surgieron nuevos proyectos que merecían ser inyectados para poder llevarse a cabo.

LOS DEBERES SE HACEN CON MUCHOS AÑOS DE ANTELACIÓN

«Madrid es una gran ciudad y no puede dejar de soñar en grande. Esa ilusión, a veces, nos lleva a ser muy impulsivos. Pero hay que tener la cabeza fría, porque he estudiado los nuevos criterios del COI y sé que el camino es largo. Lo que estamos haciendo es preparar a la ciudad para que cuando llegue el momento sea un ‘sí’ y no nos llevemos otro fiasco. Estamos haciendo los deberes. Muchas veces se piensa en los Juegos Olímpicos como en esas grandes infraestructuras, pero ya no tiene nada que ver. Ahora tienes que tener muchos aliados: el Gobierno de España, otras ciudades del país y a la población y al deporte base de tu lado. Ellos son el principal aval. Por eso es tan importante reflotarlo», confiesa Miranda, quien sueña con tener unos JJOO en Madrid.

Todo esto pensando para albergar unos JJOO del 2040 en adelante…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!