Machete en boca y ritmo endiablado de principio a fin. Así es el Gran Prix francés de Duatlón

Este pasado domingo 5 de mayo se disputó una prueba más del Gran Prix de duatlón en Francia; considerada la mejor liga profesional de Duatlón del Mundo, y donde se congregan muchos de los mejores del planeta, entre ellos varios españoles.

En la prueba masculina el triunfo fue para el que fuera campeón del mundo hace tan sólo una semana en Pontevedra, Benjamín Choquert, que volvía a demostrar ser el más fuerte. Segundo era su compatriota Krilan Le Bihan; mientras el podio lo completaba el bronce mundialista, el belga Angelo Vandecasteele. El madrileño Javier Martín Morales fue 5º, mientras que Emilio Martín fue 6º. Por su parte, Alberto Romero también se coló en el TOP-20, saldando la prueba con una 18ª posición.



 

Lo curioso de la prueba fue los ritmos a los que se cabalgó, compartidos por Emilio Martín que, para ser tan sólo 6º, tuvo que realizar una salvajada. En primer segmento de carrera a pie, con 5.260 metros, se corrió en 15:33, lo que equivale a un ritmo de 2:57 min/km. El último sector de carrera a pie de 2.350 metros, en 06:42, es decir, a 2:52 min/km (y esto para ser 6º). Una vez más queda demostrada la gran progresión que tiene cada año tanto el Duatlón como el Triatlón, y no sabemos hasta que ritmos límites podremos llegar en unos años…

En la prueba femenina el podio fue para Sandra Levenez (campeona mundial también la pasada semana), Marion Legrand y Garance Blaunt. La española Sonia Bejarano ha sido 6ª, mientras que Carolina Sitges ha sido 14ª.