Luismi Velásquez y Edymar Brea, ganadores del Triatlón Illas Estelas

La primera prueba del circuito gallego de Triatlon 2018 arrancó con el Illas Estelas donde Edymar Brea y Luismi Velásquez, ambos del Tri-Penta Terras de Lugo, se proclamaron en Nigrán vencedores de la prueba.

En la categoría masculina había un nivel altísimo entre los participantes donde demostraron desde el inicio porque eran los grandes favoritos. Velásquez lideraba el segmento de natación mientras por detrás se vivió una magnífica remontada de Gustavo Rodríguez sobre la bicicleta. Pero Luismi aguantó hasta el final, con una regularidad espectacular y llegando a meta en la primera posición con un tiempo final de 57:28. El segundo puesto fue para Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) a catorce segundos (57:42), mientras que tercero fue Brais Canosa (Arcade Inforhouse), que logró el mejor parcial en la carrera a pie (57:48).

En la prueba femenina tampoco hubo sorpresas. Edymar Brea se presentaba como la gran favorita para hacerse con la victoria y cumplió su papel. En la natación, Marta Barbeito (Náutico de Narón), una magnífica nadadora fue la mejor, pero a partir de ahí, Brea fue una apisonadora. Marcó en la bicicleta un ritmo imposible de seguir por el resto de competidoras, que mantuvo en la carrera a pie. Así llegó a meta en solitario con un tiempo final de 1:05:45, mientras que la segunda fue Marta Barbeito a más de cuatro minutos y medio (1:10:24). El tercer puesto del cajón fue para María Martínez (Atletismo Porriño), que logró recortarle mucho tiempo a Barbeito peor no puedo darla caza.