Como ya es habitual, un año más, la localidad segoviana de Juarros de Voltoya es la encargada de abrir la temporada de Triatlón en Castilla y León con la ya VI edición de su mítico Triatlón Olímpico sin drafting, una prueba con solera en la región.
En la prueba masculina el máximo favorito, Luis Miguel Sánchez Rosado, cumplía los pronósticos y se escapaba desde los primeros 1.200 metros de natación para tomar la T1 con una ventaja de 1 minuto sobre Mario García y Daniel Múgica. Sobre las dos ruedas vuelve a marcar el mejor parcial y aumenta su ventaja en los 40 km ciclistas, mientras que por detrás Múgica se mantiene en segunda posición, mientras Mario García queda descolgado del dúo perseguidor.
El 10.000 final lo manejó con solvencia Luis Miguel Sánchez Rosado para vencer la prueba con un tiempo de 1 hora, 55 minuetos y 42 segundos. Segundo es Daniel Múgica a minuto y medio del vencedor tras realizar una carrera muy regular. Tercero es Ricardo Alcalde que, tras demostrar su fortaleza en el segmento de carrera marcando el mejor parcial que le sirvió para remontar y colarse en el podio.
En la prueba femenina 9 triatletas en la línea de salida. Desde las primeras brazadas la integrante del CAT Parquesol Aurora Sainz toma la delantera y se marcha en solitario liderando la prueba. Tomaría la T1 con una venta de minuto y medio sobe la máxima favorita, Silvia González, castellana e integrante del Cidade de Leugo Fluvial. En tercera posición marchaba Mar Villa, del TRI Moralzarzal.
Sobre las dos ruedas Silvia daría caza a Aurora para dejarla atrás y tomar la cabeza de la prueba con fuerza y completar el segmento ciclista con una renta de 2 minutos y medio sobre Aurora.
En 10.000 final, Silvia González marca también el mejor parcial y aumenta su ventaja para vencer la prueba con 2 horas, 26 minutos y 26 segundos. Segunda es Aurora Sainz a casi 8 minutos tras liderar la prueba hasta mitad de carrera. La tercera plaza la mantiene Mar Villa y se lleva el bronce a casi 11 minutos de la vencedora.
Queda abierta la veda de Triatlón en la región… ¡esto no ha hecho más que comenzar!