Una vez más, y esta vez en su XX edición, el ya famoso Triatlón de Valladolid sería la sede del Campeonato de Castilla y León sobre distancia Sprint. Una prueba con mucho nivel, con todos “los gallos” de la región y también con grandes nombres de fuera que quieren apunar su nombre en este prestigioso palmarés, así como luchar por los buenos premios económicos que ofrece.
En la prueba masculina era el venezolano afincado en Galicia, Luis Miguel Velásquez, el que marcaba el ritmo en el segmento de natación y se marchaba sin compañía para subirse sobre su bicicleta con una renta de 10 segundos sobre el joven David Puertas y 20 sobre el madrileño Luis Miguel Sánchez Rosado.
Sobre las dos ruedas se formaba un trío de cabeza con estos tres hombres que trataban de aumentar la renta sobre el grupo perseguidor en el que se encontraban hombres peligrosos para la carrera a pie. Antes de finalizar este segmento Puertas se iba al suelo mientras Velásquez y Rosado ponían rumbo a la T2. Por suerte esta caída no le obligó a retirarse y pudo de nuevo subirse sobre la bicicleta para tomar la T2 en 3ª posición.
Desde los primeros compases de la carrera a pie Rosado se marcha en solitario mientras Velásquez aguantaba la 2ª plaza, así como Puertas la 3ª, pero otro integrante del “Kafewake Race Team”, Alberto González Gil, le daba caza al joven Puertas para posicionarse en 3ª posición y relegar a este a la 4ª.
Luis Miguel Sánchez Rosado vence la prueba demostrando una gran superioridad en el último segmento. Segundo es Luismi Velásquez a 2 minutos, mientras que el bronce es para Alberto González. David Puertas, con un increíble 4º puesto se convierte en el nuevo campeón de Castilla y León, acompañado en el podio regional por Raúl Manso y por Alfonso Llorente.
En la prueba femenina era la joven Esther Gómez la primera en poner pie a tierra, acompañada por la máxima favorita, la gallega Melina Alonso. En persecución se situaba Lucía Rodríguez a 30 segundos, mientras que a 45 segundos lo hacía la cuellerana Marina Muñoz, con Sara Regidor y Elena Díez un poco más relegadas.
Al comienzo del sector ciclista Melina se queda en solitario liderando la prueba tras lograr dejar atrás a Esther, mientras que por detrás Elena Díez y Regidor realizan una gran remontada hasta dar caza a Muñoz y comienzan a recortar tiempo a Gómez sin poder lograr darla caza.
En la carrera a pie rápidamente Alonso aumenta la renta sobre sus perseguidoras mientras que Regidor y Muñoz dan caza a Esther Gómez. Finalmente Melina Alonso logra una autoritaria victoria con Sara Regidor segunda de la prueba y campeona de CyL tras conseguir adelantar y dejar atrás a sus rivales. Tercera es Marina Muñoz, convirtiéndose así en subcampeona regional, mientras que Esther Gómez es 4ª y bronce autonómico.