Los Triatlones de Tres Cantos y Mérida abrirán la veda en España; en 2 semanas

Aunque parecía que sería el Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cross de Almazán los que darían el pistoletazo de salida al calendario español postCOVID, han sido dos pruebas regionales las que se han adelantado y se celebrarán una semana antes.

Uno de ellos será el Triatlón de Tres Cantos (Madrid), la región más afectada por el Coronavirus en nuestro país, pero que intenta salir adelante, y la confirmación de esta prueba es una clara señal de ello. Se disputará el 19 de julio bajo las medidas de salud y seguridad impuestas por la FETRI. Tendrá distancias sprint y súper sprint para terminar ambas en el menor tiempo posible. Salidas de 2 en 2 participantes cada 5 segundos, ciclismo sin drafting y carrera a pie manteniendo también la distancia mínima de seguridad tanto en circulación como en adelantamientos.

La otra prueba, a disputarse también ese mismo 19 de julio, será el Triatlón de Mérida (Extremadura). También bajo la normativa FETRI y tras la aprobación de su ayuntamiento se llevará a cabo esta prueba bajo distancia sprint. Estará limitada a 100 participantes y a cada deportista de ellos se le entregará un dorsal que tendrán que guardar para participar en cualquier otra prueba de la federación extremeña de lo que queda de 2020; con el objetivo de evitar nuevas recogidas de dorsales en pruebas futuras. La gran amplitud de los espacios abiertos donde se disputa esta prueba es el motivo que ha llevado a la FEXTRI a seguir adelante con esta prueba. El presidente de la federación extremeña de Triatlón, Jose Manuel Tovar, se muestra optimista y hace un llamamiento de responsabilidad a todos los participantes y espectadores para tener una vuelta a la competición de la manera más segura posible.