Los patrocinios deportivos se hunden por la COVID-19

Ya ha sido publicado el informe sobre la caída de los patrocinios deportivos en el mundo a raíz de la crisis de la COVID-19. Más de un 40% ha sido la caída de las inversiones económicas, algo de lo que se nutria el deporte profesional, por lo que se espera que todos los deportes, especialmente los minoritarios, sufran mucho los próximos meses/años.

La suspensión masiva de eventos, la poca o nula visibilidad de deportistas y equipos, así como la disputa de deporte profesional a puerta cerrada hace a las empresas mirar con recelo los patrocinios deportivos de cara a este próximo año 2021. Menos de el 50% de los eventos deportivos planeados para este 2020 se van a celebrar, mientras las empresas ya se han desprendido de dinero para ellos, un dinero que no volverá. se prevé que de los 39.000 millones de euros invertidos en el mundo en patrocinio deportivo, caigan hasta los 24.000€ en 2021; un descenso del 37%, 10 puntos más que e la crisis de 2008.

LOS DEPORTES MINORITARIOS SERÁN LOS MÁS AFECTADOS

El Triatlón, entre otros, será uno de los deportes que más va a sufrir las consecuencias. No atraerán los derechos televisivos y los deportes que tienen sponsors más pequeños, desaparecerán o se reducirán, por ser estas también las empresas que más están sufriendo.

Según el informe de la consultora IEG, la pandemia ya ha roto más de 120.000 contratos de patrocinio y ha afectado a más de 5.000 marcas.

 



 

Israel Sharón González Pavón