Falta mucha igualdad en la sociedad para así conseguirlo también en el deporte, un lugar del que cada día estamos un poco más cerca pero aún queda camino. Y la relación entre los triatletas y las aerolíneas nunca han sido buenas, y no iba a ser menos con los paratriatletas, quienes se encuentran con las dificultades de muchas personas más otras añadidas según sus necesidades especiales.
Carmen González: «Es una situación incómoda que me genera estrés»
En esta complicada situación se ha visto involucrada nuestra paratriatleta Carmen González, una de las mujeres de nuestra selección nacional de Paratriatlón que este pasado sábado disputó el ‘test event’ de París donde finalizó sexta en la categoría PTS4.
Y en ese vuelo a París y viceversa sufrió la problemática con la que se encuentra cada vez que va a coger un avión para viajar: pagar por sus prótesis y en algunas ocasiones tener que facturarlo teniendo que ir un material tan frágil (y necesario) en las bodegas del avión.
Vueling rectifica
Tras una publicación realizada por la triatleta donde contaba la situación y compartida por Kini Carrasco, la compañía ha entendido la situación, ha pedido perdón y ha asegurado devolver el dinero que hizo pagar a Carmen por poder subir sus prótesis a bordo.
Los paratriatletas piden más comprensión y facilitar los viajes con extremidades
En uno de los vuelos que realizó con Rynair, tuvo que sacar todas las prótesis de sus mochilas protectoras con los inconvenientes que eso genera en un control de aeropuerto. Carmen, en nombre del resto de sus compañeros/as, hace un llamamiento donde se consideren a las prótesis como equipaje necesario para subir al avión sin verse obligados a pagar más por ello o tener que facturarlo.
«Estaría bien que en las competiciones internacionales del futuro hubiera una manera de facilitar los viajes con nuestras extremidades, bien sea para competir o para cualquiera de las causas necesarias en la vida, y que las aerolíneas entendiesen que son equipaje necesario y muy muy costoso y delicado», nos cuenta Carmen tras hablar con la paratriatleta sobre lo sucedido.