Los obsequios ‘finisher’ de Triatlón inundan los portales de compra-venta

Cuando en el deporte popular se piensa en el negocio antes que en el propio reconocimiento y felicidad. Cada día se suben decenas de productos de ‘finisher‘ (camisetas, mochilas, medallas, etc) a portales de compra-venta en Internet, siendo Wallapop la plataforma que más alberga éstos.

Lejos de guardar un bonito recuerdo de una prueba que se supone que te ha movido por la ilusión y la superación personal, ponen estos obsequios a la venta. Triste el que los vende, muy triste el que los compra. Tras observar varios días este vergonzoso mercado, podemos ver que multitud de estos productos aparecen como vendidos a los pocos días de que sean subidos, por lo que no es un ‘mercado muerto’, y realmente la gente compra y vende estos productos con mucha frecuencia.



 

¿Quieres presumir de que has corrido cualquier prueba Ironman sin moverte de casa? 15-30€ tienen la culpa. Incluso puedes decir que has estado en el Mundial de Hawaii, ya que sus obsequios de participante los puedes encontrar por Internet. Pero nuestro deporte no es el más usurero. El atletismo, y más en concreto las maratones, se llevan la palma. Basta con teclear «medalla maratón» en estos buscadores para encontrar decenas y decenas, desde la Maratón de Madrid hasta la mismísima Maratón de Nueva York. Y por encimo de todo esto, las «Spartan Race», las medallas finisher más cotizadas en la red…