Los júnior y youth tendrán su clasificatorio para acceder a la selección nacional

Al igual que existen los clasificatorios para acceder a las selecciones élites internacionales, el gran aumento de deportistas júniors y youth así como el gran nivel de muchos de ellos, obliga a la FETRI a disputar clasificatorios con el objetivo de crear los baremos más justos posibles.

El primero de estos clasificatorios será el Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, sobre distancia súpersprint y a celebrarse el 16 de mayo. Aquí se decidirá qué júniors entran a la selección que viajará al Campeonato de Europa que se disputará en Kitzbüghel (Austria).

En cuanto a la categoría Youth, tendrán su clasificatorio en el mismo escenario en el que se disputará el clasificatorio nacional para el campeonato de España de Triatlón: Portugalete (Vizcaya). También esta aprueba servirá de clasificatoria para estos para poder tener una plaza en la Copa de Europa Junior de Banyoles, que a su vez esa dará acceso al Campeonato del Mundo junior que se disputará en Bermuda.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!