Los Juegos Olímpicos cada vez más acorralados: «En marzo tomaremos una decisión»

La segunda (tercera y cuarta) oleada de la pandemia de la COVID-19 vuelve a poner en jaque (una vez más) al gobierno japonés sobre la celebración de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, aplazados a este verano de 2021. El apoyo de las instituciones y la población es una parte importante de la organización de un evento de tal magnitud, y el 80% de los nipones han mostrado su postura de cancelar o aplazar los juegos y que no se celebren en la situación en la que se encuentra el país.

Takeshi Ninami, asesor del gobierno japonés ha confesado no estar seguro de que se puedan celebrar con seguridad, pero pide paciencia y asegura que se hará todo lo posible y se tomará una decisión rotunda en el mes de marzo, posiblemente hacia finales. Actualmente Tokio se encuentra en estado de emergencia y se espera que esta oleada no acabe antes de marzo, por lo que se dan de plazo hasta la última semana para analizar la situación mundial y ver si se pueden ofrecer garantías viables.

Todas las autoridades niponas aseguran que es muy importante sacar adelante los JJOO por el impacto económico tan grande que supone así como la repercusión mundial y la mala situación que atravesarán muchos deportistas si estos finalmente no se celebran. En 60 días saldremos de dudas…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón