Los hermanos Sixto y Victoria Vaquero, 3º y 4ª en el Mundial de Triatlón Cross en Australia

Durante este fin de semana se ha celebrado en Snowy Mountains, Australia, los diferentes campeonatos del Mundo de Triatlón Cross, donde, en la categoría reina, el malagueño Rubén Ruzafa se alzó con el cetro mundial. Aparte de nuestro gran Ruzafa, otros dos participantes españoles en liza, los hermanos Vaquero.

En júnior masculino, Sixto Vaquero. Salía en 7ª posición del agua, a más de medio minuto del local Callum Kingston, que, junto con el gran favorito, Michael Ferreira, formaban la cabeza de carrera.

Sobre las dos ruedas, Vaquero marcaba el segundo mejor parcial ciclista, a tan sólo 6 segundos de Ferreira, realizando así una gran remontada que le dejaba en la T2 con grandes posibilidades a copar el podio. Un 7º parcial en la carrera a pie con 17:18 le hacía mantener su posición.

El favorito Ferreira cumple los pronósticos y vence la prueba de manera holgada con 59:47. Segundo es el local Cane a 1 minuto y medio del vendedor. El podio lo competa Sixto Vaquero, a 1 minuto y 45 segundos del oro.

En la prueba júnior femenina, su hermana, Victoria Vaquero, en una prueba con 6 participantes en línea de salida. Victoria ponía pie a tierra en 4ª posición a casi 2 minutos de la cabeza de carrera tras el segmento de natación. Sobre las dos ruedas, se va valioso tiempo de acercarla a las favoritas. Finalmente, la carrera a pie la hace salvar los muebles.

La local Laura May se alza con el triunfo tras liderar la prueba desde las primeras brazas. Segunda es la sudafricana Mikaela Jonsson, mientras que el bronce es para la también australiana Georgia Silvestri. Victoria Vaquero es 4ª,a casi 12 minutos de la vencedora.