Los hermanos Santos se alzan con el triunfo en el VII Triatlón Cross de Ricobayo

En la mañana de ayer se disputó la VII edición del Triatlón Cross de Ricobayo, apodado ‘IRONBAYO’, que se disputaría sobre las distancias de 300-10-3.

En la prueba masculina, el del C.D Triatlón Laguna de Duero, Israel González, tomaba la delantera en el agua marchándose en solitario desde los primeros metros, tomando una renta de 30 segundos sobre el máximo favorito, Sergio Santos; aunque unos problemas de González al subirse a la bicicleta le restarían 15 segundos de renta. En la primera de las tres vueltas ciclistas González aguantaba en cabeza de carrera, aunque al comienzo de la segunda sería cazado por Santos y César Serrano. Estos dos se marchaban para tomar una renta de 1 minuto sobre González en la llegada a la T2.

En el 3.000 final Sergio Santos aumentaba su renta y vencía esta prueba por 4ª vez. Segundo era su compañero, Israel González, tras realizar una remontada en el segmento final consiguiendo recortar la desventaja perdida sobre las dos ruedas. En tercera posición finalizaba César Serrano.

En la carera femenina Laura Santos, del C.D Triatlón Laguna de Duero, cumplía los pronósticos y se alzaba con el triunfo. Conseguía una amplia renta de 5 minutos sobre sus rivales en el segmento de natación, ventaja que administraría sin problemas en el sector de bicicleta y carrera a pie para vencer la prueba con un tiempo de 57 minutos y 19 segundos. En segunda posición finalizaba Sonia Calvo, a 1 minuto de la vencedora, mientras que el podio lo cerraba Eva Bermúdez.