Los hermanos Izquierdo y Elena Díez vencen en un renovado y mejorado Triatlón de Astudillo

Una edición más del Triatlón Astudillo se disputaba el pasado sábado. Este 2019 con cambio de organizadores, pasando a estar a cargo del Triatlón Astudillo, y con cambio de especialidad; dejando la bicicleta de montaña para dar paso a la bicicleta de carretera. También nuevo circuito de carrera a pie con inclusión en el núcleo urbano; unos cambios bien recibidos entre los participantes y espectadores.

En la prueba masculina eran Jaime Rodado, Jesús González y un veterano del Stadium Casablanca los que tomaban la delantera desde las primeras brazadas. Una rápida transición dejaba fuera de juego al triatleta del Stadium; que aguantaría en el segmento de natación debido a que tenía permitido el uso del neopreno. Por detrás, y como era de esperar, los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo realizan la remontada del día sobre las dos ruedas y dan caza a los dos de cabeza. 

Así, se bajan a correr los cuatro juntos para disputarse las medallas. Los hermanos de Soria vuelven a demostrar estar en un grandísimo estado de forma y vencen la prueba, cruzando la línea de meta juntos. El tercer cajón del podio es para el madrileño Jaime Rodado.

En la prueba femenina sería la del Triatlón Laguna de Duero, Elena Díez, la que tomaría la delantera en el segmento de natación, llegando en solitario a la T1. Sobre la bicicleta, González, del Diablillos de Rivas, sorprendería a Díez dándola caza, marchando ambas a un buen ritmo hasta la T2 para jugarse el triunfo en la carrera a pie final. Elena Díez toma las riendas de la prueba y se marcha sola a por el triunfo, realizado un grandísimo parcial de carrera a pie. Por su parte, González tiene que conformarse con la plata. La remontada en féminas la protagonizaría María José ‘Pepa’ García, no pudiendo llegar hasta sus predecesoras y colgándose el bronce.

Foto: @fedetriatloncyl