Los hermanos Izquierdo y Amalia Grobas brillan en Vinuesa

El pasado domingo se disputó el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en la localidad soriana de Vinuesa. Finalmente, debido al mal temporal, tuvo que reconvertirse la prueba a Duatlón, aunque el título de campeón de España de la modalidad continúe como tal. Pello Osoro y Enara Oronoz fueron los triatletas que se alzaron con el oro en el Campeonato de España, aunque dicho Nacional también albergaría los Campeonatos autonómicos de Castilla y León, Madrid y La Rioja.



Por parte del campeonato autonómico de Castilla y León, el local Jaime Izquierdo fue el más rápido en este Duatlón tras parar el crono en 38 minutos y 27 segundos, proclamándose así campeón regional absoluto y SUB-23, así como 3er SUB-23 de España y 7º absoluto. Un compañero de club del vencedor se alzó con la plata, Luis José Lucas, mientras que el del IMD Segovia, Israel Tapias, tuvo que conformarse con el bronce. Por su parte, Alfonso Izquierdo, se alzó con el Campeonato de Castilla y León y con el Campeonato de España en categoría júnior. En categoría femenina tan sólo una castellano leonesa, Amalia Grobas, que se proclamaba así campeona autonómica tras finalizar la prueba en la 8ª plaza del Nacional.

RAMÓN EJEDA Y MARÍA TERESA MARTÍNEZ, CAMPEONES DE MADRID

En el campeonato madrileño, Ramón Ejeda fue el vencedor, finalizando subcampeón de España. A éste le siguen David Cancela y Óscar Lado. En féminas, María Teresa Martínez fue la única representante madrileña.

FÉLIX CASTIRLLO, CAMPEÓN REGIONAL DE LA RIOJA

Representando a La Rioja tan sólo contamos con un representante en categoría élite, el cual no llegó ni a tomar la salida.  La delegación riojana de Triatlón tomó la decisión de dar como vencedor al que mejor tiempo en meta realizara sin importar que no estuviera inscrito en la salida élite. Por este motivo, el vencedor autonómico a Félix Castrillejo (V1), así como a Ignacio Alcántara (V1) la medalla de plata

 



Israel Sharón González Pavón