Los hermanos Jhonny y Alistair Brownlee, dobles medallistas olímpicos de Triatlón, han recibido ayer un reconocimiento por parte de la Universidad de Leeds; donde ambos se han desarrollado como deportistas, y donde aún tienen asentado su cuartel general. Estos «doctorados honorarios» de la Universidad de Leeds Beckett se otorgan a personas cuyos logros reflejan los valores de la universidad o en personas que han tenido un impacto positivo en la región.
Alistair reconoce que debe a este centro de estudios el haber conseguido lo más grande en el Triatlón, y también muestra su orgullo al haber abierto un camino en las generaciones posteriores: «Es muy especial estar aquí, y ambos nos sentimos muy afortunados de haber tenido una larga relación con la universidad. En realidad, corrí aquí por primera vez en un día de deportes en la escuela primaria. Cuando tenía 14 años, un amigo me dijo que fuera a la pista para encontrarme con un entrenador que me ayudaría a correr más rápido. Esa noche conocí a Malcolm Brown (ex Director de Deportes en Leeds Beckett) y ese fue el comienzo de una relación de entrenamiento de 15 años y eso ha tenido un impacto masivo en mi carrera. Había cuatro de nosotros entrenando en ese momento, ahora hay cientos de estudiantes entrenando».
Su hermano también coincide el haber llegado a la élite del deporte mundial gracias a esta Universidad, reconociendo el gran trabajo que se hace para ayudar a jóvenes triatletas a llegar a la élite: «El Centro de Triatlón de Leeds es muy importante para el desarrollo futuro de los triatletas en Leeds. Es un gran lugar donde puedes entrenar con algunos entrenadores excelentes. Hay muchos triatletas prometedores en el centro, y el talento en el programa británico y en Leeds es realmente increíble».