Los enormes ritmos de Marina Muñoz a 3 semanas del Europeo de Duatlón

La triatleta de Cuéllar (Segovia) Marina Muñoz, reciente fichaje del «Triatlón Soriano», entrenando y residiendo en Valladolid, es una de las integrantes de la selección española que representará a nuestro país en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría el segundo fin de semana de marzo.

Tras hacer un «all-in» por llegar al Europeo en las mejores condiciones posibles, y tras semanas y meses de mucho entrenamiento, ha querido competir en varias pruebas de Duatlón (y de nivel) para comprobar su estado de forma y coger el ritmo de competición que necesitará en dicha prueba internacional.

En primer lugar se dejó ver en el Duatlón de Oviedo, clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón y prueba que repartía 2 plazas a los dos primeros/as de cada categoría. Fue 7ª élite y 1ª SUB-23, sacando a relucir ya ritmos de carreras muy buenos y llegando a la T1 a 50 segundos de una TOP nacional como Joselyn Brea, corriendo en solitario «en tierra de nadie» para después luchar el resto de la prueba prácticamente contra sí misma. Fue uno de los clasificatorios femeninos con más nivel que se recuerda.

Este pasado fin de semana lo ha hecho en el Duatlón Standard de Navaleno (Soria), siendo Campeonato Autonómico de la modalidad, sobre las distancias de 8-36-4 sin drafting, con circuitos rompepiernas a pie y con un nivel de salida más que notable. Escapada a pie desde los primeros kilómetros firmando los 8 kilómetros a ritmo de 3:46min/km, mejor parcial en ciclismo (con bicicleta de ruta) y administrando en los últimos 4 kilómetros de carrera a pie una renta más que sobrada.

Será una de nuestras grandes bazas SUB-23 para el Europeo que, si bien es una prueba de mucho nivel, ha dejado patente que está para luchar por algo grande…