Los datos que se esperan de Calella 2021: 6.500 deportistas y más de 20M€ de impacto

La localidad catalana de Calella se prepara para el asalto al récord mundial de participación en larga distancia en este 2021. Tras la renovación de IRONMAN con la ciudad hasta 2023, quieren dejar atrás los fantasmas del último año y volver a celebrar un evento masivo.

Tratarán de hacerlo a través de la celebración de IRONMAN Barcelona e IRONMAN 70.3 Barcelona de manera paralela, con los dos eventos el mismo día, el 3 de octubre de 2021. En total se esperan más de 6.500 deportistas llegados de 85 países diferentes; lo que sería una auténtica bestialidad para nuestro deporte en los tiempos que vivimos.

La ciudad y la compañía de organización de eventos tratan de hacer un «todos a una» para repetir las cifras del 2019: un impacto económico superior a los 20 millones de euros. Con una medida de 2 acompañantes por cada participante y una duración media de 4 noches de pernoctación y dietas, Calella sueña con volver a repetir esas cifras, quizá en el momento que más lo necesita.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!