Los ciclistas del «UAE Emirates», primeros profesionales en ser vacunados en año olímpico

Arranca el año olímpico y un importante calendario internacional este 2021. Como dijo Alberto Blanco en representación del Comité Olímpico Español, los deportistas profesionales tendrían que ser de los primeros colectivos en poder ser vacunados para poder realizar su trabajo y encarar los JJOO y JJPP con garantías.

Este proceso ya ha comenzado y ha sido el conjunto ciclista del «UAE Emirates», equipo de Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, en ser el primer equipo profesional en realizar una vacuna conjunta. Así lo ha informado el propio equipo, donde sus 27 ciclistas y 32 personas de su staff han recibido la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm CNBG, aprobada por el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes. Arrancarán la temporada el próximo mes con al disputa del «Tour Down Under» del 21 al 27 de febrero.

«Nos sentimos enormemente orgullosos de los esfuerzos que la nación y sus líderes han hecho en todos los niveles tanto para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19 como de ser un líder en los esfuerzos para volver a la normalidad» ,afirmaba Mauro Gianetti, presidente del equipo, tras la vacunación de todo su equipo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón